Estrella de Netflix, rompiendo con los estigmas mundiales, al anunciar que tiene VIH

Jonathan Van Ness, protagonista de la serie ¨Queer Eye¨ comentó: ¨Nunca estás demasiado roto para que te arreglen¨. Además, el artista estadounidense contó que fue víctima de abusos sexuales cuando era niño.

0
251
Fuente: AP

Toda persona que haya visto el reality Queer Eye de Netflix, ha presenciado que el mensaje principal es: Amarse a uno mismo. Programa exitoso donde un grupo de cinco jóvenes homosexuales, ayudan a diversas personas anónimas a mostrar su mejor versión de ellos mismos a través de cambios sorpresas en la decoración de sus hogares, asesoramiento de imagen, cambios de look, alimentación, comportamientos y coaching emocional.

Jonathan Van Ness, estrella de Queer Eye, experto en cabello y cuidado personal. Aprendió a amarse y aceptarse tal y como es, a pesar de tener VIH. Van Ness, ya no se avergüenza de comentarlo, pues, lo reconoce y ha comenzado a luchar contra el estigma que muchos tienen hacia esta enfermedad.

En el 2016, estaba atendiendo en St. Louis a uno de sus clientes, repentinamente se desplomó, quedando inconsciente. ¨Lo siguiente que supe es que estaba en el suelo¨ mencionó. Pasó todo el día en cama, y al día siguiente fue atendido medicamente; donde después de realizarse los exámenes pertinentes, le informaron que tenia el virus de la inmunodeficiencia humana, más conocido como VIH.
Fue revelado al New York Times, en una amplia entrevista: ¨Era lo que mas temía de niño¨, en la previa de la publicación del libro Over the top: A raw Journey to Self-Love, en el que Van Ness relata su vida.

Fuente: AP

Abusos sexuales y drogas: La peor etapa de su vida
Van Ness, después de guardar por mucho tiempo el secreto, de tener VIH, decidió revelarle al mundo su enfermedad y todos sus padecimientos en el trascurso mientras fue creciendo.

A pesar de siempre mostrar una coraza de mucha positividad que lo caracteriza en Queer Eye, también existe un humano que ha pasado por malas experiencias y abusos sexuales cuando era niño, por manos de un chico mayor que él, de la iglesia al que Van Ness asistía. Además de ser marginado en su escuela por ser femenino, y resolver sus problemas de autoestima teniendo citas sexuales con hombres mayores, la vida de Van Ness empeoró en el momento que ingresó a la Universidad de Arizona. Ya que, el dinero que sus padres le daban para sus gastos mensuales, lo gastaba en cocaína.
Al comienzo, sólo era un pasatiempo recreacional de fines de semana, convirtiéndose en una adicción que lo conllevó a anunciarse en webs de sexo para pagarse las drogas, como lo menciona en su libro.

Desestigmatizar el VIH, se convirtió su nuevo objetivo

Jonathan Van Ness, tras ser diagnosticado con VIH a los 25 años, decidió recomponer su vida, aceptando el dinero de sus padres para superar esta mala etapa.

Actualmente, lleva dos temporadas ganando el Emmy al mejor reality, triunfando en las alfombras rojas por su personalidad, talento y por los consejos que brinda en el programa, donde retan las personas a desestigmatizar el odio de género y al VIH.

¨Nunca estás demasiado roto para que te arreglen¨

Van Ness sabe que hablar de los estigmas del VIH, en un programa de entretenimiento, es un poco complicado. Pero, ha logrado hacerlo, sin salirse de su personaje ni generando incomodidades.


Para Van Ness, fue tan devastador ser diagnosticado de VIH, que ahora quiere ser de ayuda para otras personas que puedan estar pasando por situaciones similares.

Actualmente, Jonathan pertenece y es miembro de una comunidad de VIH positivo. El estilista se define como ¨un miembro orgulloso de la hermosa comunidad de VIH positivo¨ y seguirá siendo de ayuda para la comunidad y su país.

Por: Sebastián Palacin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here