¿Quién hizo el logo y slogan de Nike?

0
278

(Aeronoticias) Carolyn Davidson, una estadounidense que estudiaba Diseño Gráfico en la Universidad de Portland, en 1971 aceptó una pequeña oferta de la empresa: Blue Ribbon Sports, Inc., que más tarde se llamaría Nike y empezó allí a diseñar carteles, anuncios y flyers para la firma.

Desafortunadamente, la chica no tenía dinero para sus materiales de universidad y no pensó dos veces en tomar el puesto.
Por otro lado, detrás del slogan de la marca mundialmente conocida está Dan Wieden, un creativo que se inspiró en la frase de Gary Gilmore, un asesino quien que una década atrás, y luego de asesinar a dos personas, gritara ¡Let´s do it!. En este contexto, el creativo contó que no le gustaba como sonaba y lo cambio por la icónica frase ¡Just do it!.

De esta manera la empresa comenzó a posicionarse como una historia de éxito marketero empezando a publicitarse en la televisión y anuncios, volviéndose la imagen muy reconocida que hoy en día es muy fácil de identificar.

Fuente: MSN, Puro Marketing.

Por: Sebastián Palacin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here