(Aeronoticias) El día de hoy miércoles 7 de junio, el papa Francisco, de 86 años, será sometido a una cirugía de urgencia bajo anestesia general en el hospital Gemelli de Roma, Italia. Según ha informado el Vaticano, la intervención se llevará a cabo debido a un riesgo de obstrucción intestinal que enfrenta el pontífice.
El procedimiento, calificado como «necesario» debido al empeoramiento de los síntomas del Sumo Pontífice, requerirá «varios días de hospitalización», según Matteo Bruni, director del servicio de prensa de la Santa Sede. La noticia sorprendió a muchos, ya que Francisco presidió una audiencia general en la plaza de San Pedro esta mañana.
«Después de la audiencia general, Su Santidad se trasladó al hospital universitario A. Gemelli, donde se someterá a una cirugía de laparotomía y cirugía plástica de la pared abdominal con prótesis, bajo anestesia general», explicó Bruni.
Además, aseguró que el equipo médico que está atendiendo al Papa optó por realizar la intervención debido a una hernia incisional que presenta. Esta hernia le está causando «síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y en proceso de agravamiento», agregó.
La hernia incisional es un problema en el cual se forma una hernia en una cicatriz. Según Luigi Boni, director de cirugía general del Policlínico de Milán, se observa un abultamiento en la parte externa del abdomen, creando un espacio en el interior donde puede deslizarse una asa del intestino, explicó al diario italiano La Repubblica.
El riesgo, de acuerdo con Boni, radica en la posibilidad de tener problemas como obstrucción intestinal o estrangulamiento del asa intestinal. En este último caso, los vasos sanguíneos pueden sufrir daño y puede producirse necrosis, lo cual es muy peligroso y requiere una intervención importante. Por esta razón, se ha decidido realizar una cirugía de emergencia en el caso del papa Francisco.
Fuente: La República
Por: Sebastián Palacin