Confirman llegada a Costa Rica de vacunas contra influenza humana

0
150
El primer lote de 200.000 dosis de la vacuna contra la influenza A (H1N1) llegó hoy a Costa Rica, luego de varias semanas de retraso, confirmó a Xinhua la ministra de Salud, María Luisa Avila. La funcionaria dijo que el cargamento era esperado para esta noche, pero arribó horas antes.
«Este tipo de noticias sí nos agrada darlas, porque esta vez fue antes y no después (la llegada de las vacunas)», indicó. La celebración de un acto formal de la entrega será el lunes próximo.
Confirman llegada a Costa Rica de vacunas contra influenza humana
La vacuna será distribuida a poblaciones prioritarias: el personal de salud en contacto directo con pacientes enfermos, las mujeres a partir de tercer trimestre de embarazo y los población con factores de riesgo como asma, obesidad mórbida y diabetes. Avila detalló que, una vez iniciada la jornada, los centros médicos se comunicarán con los pacientes para indicarles el lugar en el que serán vacunados, al tiempo que el personal de salud realizará visitas personales en los casos crónicos.
La ministra previó la llegada al país del segundo lote de vacunas, compuesto por otras 300.000 dosis marca Panenza de la casa farmacéutica francesa Sanofi Pasteur, para mediados de febrero, tras un periodo de espera cercano a las tres semanas.
El próximo envío dependerá de cuántas personas «estemos vacunando ahora, pueden ser más, pueden ser menos, todo dependerá del comportamiento de las próximas semanas de la pandemia y de la vacunación», añadió. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here