Construcción de Vía Expresa Santa Rosa mejorará tráfico en el Callao, según MTC

Será la nueva autopista que conectará la Costa Verde con el acceso al futuro terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Aquí los detalles.

0
408

(Aeronoticias): La construcción de la futura Vía Expresa Santa Rosa representa un avance significativo en la mejora del tráfico para beneficiar a miles de residentes de Lima y Callao, así como a los usuarios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Este importante proyecto vial se ubicará en la intersección de las avenidas Morales Duárez y Santa Rosa, en el Callao, y proporcionará un nuevo acceso al terminal aeroportuario, que aumentará su capacidad de atención a 35 millones de pasajeros al año, una vez culminada las obras de ampliación.

Para soportar este aumento de tránsito, se construirá la Vía Expresa Santa Rosa, que atravesará la actual avenida del mismo nombre y llegará hasta la Costa Verde. La autopista contribuirá a descongestionar las zonas urbanas de distritos del Callao; asimismo, mejorará el diseño paisajístico de la av. Santa Rosa. Además, reducirá los tiempos de traslado al nuevo terminal del aeropuerto.

El diseño de este proyecto vial también contempla la instalación de un nuevo sistema de iluminación y de seguridad ciudadana, el rediseño de áreas verdes, construcción de ciclovías y cruces peatonales seguros. Asimismo, la moderna autopista contribuirá al ordenamiento del transporte urbano, tanto público como privado. Es decir, llevará desarrollo, seguridad y modernidad al Callao, que a su vez es la puerta de entrada al Perú, mediante el aeropuerto Jorge Chávez.

Vía Expresa Santa Rosa: así será el acceso que unirá el aeropuerto Jorge Chávez con la Costa Verde

En concreto, la Vía Expresa Santa Rosa será un viaducto elevado de 3.67 kilómetros de largo que conectará la Costa Verde con el aeropuerto del Callao. Su trayecto incluye las avenidas Óscar R. Benavides, Pérez Salmón, Argentina y Santa Rosa.

El viaducto se ejecuta en el marco del acuerdo de Gobierno a Gobierno suscrito entre el MTC y Francia. Este país brinda asistencia técnica al sector mediante una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO, por sus siglas en inglés). Su inversión supera los 800 millones de soles. 

Fuente: perú-retail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here