(Aeronoticias) La Inteligencia Artificial (IA) está conquistando el mundo del deporte, cambiando drásticamente la forma en que lo conocemos.
Esta tecnología responde a diversas necesidades y problemáticas de deportistas, cuerpos técnicos y fanáticos. La IA se está aplicando en el análisis y seguimiento de deportistas, optimizando el rendimiento, desarrollando estrategias y mejorando la experiencia del fanático. Además, permite ahorrar tiempo y dinero, facilita la toma de decisiones y crea oportunidades para jóvenes en el deporte.
Aunque queda mucho por recorrer, se espera que las entidades deportivas adopten planes a largo plazo para utilizar la IA en sus estructuras. A medida que la IA y los algoritmos de aprendizaje automático mejoran, proporcionarán información más detallada sobre el rendimiento del jugador. El impacto de la IA en el deporte será significativo, y todas las competiciones y entidades requerirán talentos y proyectos relacionados con esta tecnología.
Aunque algunos pueden mostrar escepticismo en la actualidad, es probable que también utilicen estas tecnologías para aprovechar al máximo sus beneficios. La IA brinda mejores oportunidades y posibilidades en el deporte. En Libro De Pases, buscamos aprovechar esta tecnología para democratizar el acceso de jóvenes deportistas a clubes de todo el mundo.
Fuente: Noticias
Por: Sebastián Palacin