(Aeronoticias): Hace cuatro años atrás, el proyecto del túnel La Molina-Miraflores fue archivado y parecía condenado al olvido. Sin embargo, la megaobra que permitirá que ambos distritos se conecten en solo 20 minutos y recorrerá cinco zonas de la capital vuelve a ver la luz, tras confirmarse que será retomado.
Así lo confirmó el alcalde de La Molina, Diego Uceda, quien señaló que la Municipalidad de Lima emitirá en dos meses una ordenanza municipal para dejar sin efecto el archivamiento de esta obra.
Se conoció que existen tres constructoras extranjeras interesadas en desarrollar el proyecto vial, principalmente de capitales españoles, portugueses y chinos. Sería una Asociación Público Privado (APP), con un peaje a 30 años.
La construcción de este inmenso túnel de 11 kilómetros tomará cerca de cuatro años en construirse y tendrá una inversión cercana a los 700 millones de dólares, según dio cuenta La República.
Túnel La Molina-Miraflores: ¿qué distritos y vías conectará?
De acuerdo con el expediente técnico, el túnel será de 11 kilómetros y 20 metros de diámetro. Asimismo, conectará los siguientes cinco distritos del suroeste de Lima:
- La Molina
- Miraflores
- Surquillo
- Surco
- San Borja.
Además, no se trata solo de un túnel porque, si bien desembocará en la Vía Expresa, también tendrá salidas a las siguientes avenidas:
- Av. Velazco Astete
- Av. Caminos del Inca
- Av. Aviación
- Av. República de Panamá.
¿Qué avenidas involucra el túnel La Molina-Miraflores?
De acuerdo con el plan vial de la obra, el túnel entrará por la intersección de las avenidas Raúl Ferrero y Los Fresnos (a la altura del Molina Plaza), en La Molina. Tras ello, atravesará el cerro Centinela y avanzará por debajo de las avenidas Primavera y Angamos Este, hasta desembocar en la vía Expresa.
De esta manera, se descongestionará el tránsito en las avenidas Javier Prado, La Encalada, El Polo y El Golf.
Fuente: peru-retail.com