Para conjurar esta situación dijo que su portafolio ha dispuesto que se fortalezca la campaña para que los consumidores puedan estar convenientemente informados sobre lo que cuesta cada producto farmacéutico mediante la exhibición de las tarifas en un lugar fácilmente visible en los centros de expendio lo cual también puede conocerse a través de la pagina web www.minsa.com.pe.
Ugarte dijo también que existen dos alternativas para que el consumidor elija qué producto comprará, si se trata de uno genérico u otro de los conocidos como de marca. La diferencia radica muchas veces en la envoltura o el color de la cajita en que se expende el producto, acotó.
Finalmente aclaró que MINSA no fija los precios y en todo caso corresponde a INDECOPI sancionar a aquellas farmacias que incumplen con las normas dictadas por su portafolio, sanciones que van desde multas económicas hasta el cierre del establecimiento infractor, señalando así mismo que el público puede acudir a INFOSALUD llamando al teléfono 080010828.