(Aeronoticias) Aquí les dejo la receta del delicioso plato de «Arroz con pato» peruano.
Ingredientes:
• 4 piezas de pato (pueden ser muslos o pechos)
• 2 atados de culantro (1 licuado)
• 2 cebollas rojas medianas cortadas en cuadritos
• 4 dientes grandes de ajo molido
Aceite vegetal al gusto
• 1/2 taza de Chicha de Jora
• 1 taza mezclada de alverjas, zanahoria en cuadros y choclo (maíz)
• 1 cerveza negra
• 1 pimiento rojo, cortado en tiras
• 3 tazas de arroz
• 1 cucharada de ají amarillo licuado
• Sal, pimienta al gusto
Preparación:
- Condimenta las presas de pato con sal, pimienta y ajo al gusto por todas partes. Si gustas, puedes macerar las presas de pato en cerveza negra durante aproximadamente 1 o 2 horas antes de freírlas.
- Luego, calienta una sartén con aceite y fríe las presas a fuego medio hasta que adquieran un color dorado. No es necesario freírlas completamente, ya que se cocinarán junto con el arroz. Cuando hayas terminado, resérvalas en algún recipiente.
- Ahora, en la olla donde vas a preparar el arroz. Calienta la olla con el aceite y añade las cebollas picadas, el ajo molido y el ají amarillo licuado. Fríe por unos minutos.
- Cuando casi esté frito todo, agrega el culantro licuado. Fríe por unos 3 minutos más o menos y, si es necesario, añade un poco de agua para evitar que se pegue o queme.
- Una vez que el culantro esté frito, agrega las presas de pato y la cerveza negra. Mezcla todo y deja que se cocine durante aproximadamente 10 minutos para que el alcohol se evapore y el sabor se impregne en la carne.
- A continuación, agrega la cantidad de tazas de agua necesarias hasta alcanzar un total de 5 tazas (casi el doble de las tazas de arroz que añadiremos más adelante). Ten en cuenta la cantidad de líquido que has agregado anteriormente (cerveza y agua). Corrige la sal si es necesario y deja cocinar durante unos 45 minutos, ya que el pato necesita más tiempo que otras aves para que su carne se suavice.
- Reserva las presas en un recipiente cubierto para conservar el calor. Agrega al arroz el choclo (maíz), las alverjas, la zanahoria y el atado de culantro. Corrige la sal y añade las 3 tazas de arroz. Si es necesario, ajusta también la cantidad de líquido. El agua debe estar a aproximadamente un dedo por encima del nivel del arroz. Cocina a fuego medio, moviendo de vez en cuando para evitar que se queme, pero con delicadeza para no romper el arroz.
- Después de unos minutos, el arroz habrá absorbido casi toda el agua. Muévelo un poco para evitar que se pegue y agrega los pimientos. Baja el fuego y déjalo cocinar durante otros 25 o 30 minutos, hasta que el arroz esté listo. El tiempo de cocción puede variar según el tipo de olla y la cantidad de arroz. Lo más importante es que no se queme ni se pegue en el fondo.
- Coloca las presas de pato encima del arroz y tápalo durante 3 o 5 minutos para que se caliente un poco y se impregne del aroma.
Suelen servirlo con sarsa de cebolla. ¡Disfruten de este delicioso plato de arroz con pato peruano!
Fuente: Comidasperuanas.net
Por: Sebastián Palacin