Alva Castro partió en el Grupo Aéreo Nº 8. La ayuda que llevó es producto de la cruzada de solidaridad iniciada por el Congreso y la Conferencia Episcopal Peruana para las regiones del sur del país, afectadas por las lluvias y desbordes de los ríos.
El presidente del Congreso y el presidente de la Conferencia Episcopal, arzobispo Miguel Cabrejos, así como los integrantes del Comité Parlamentario de Emergencia, decidieron anoche empezar una serie de acciones legislativas y de ayuda a los miles de damnificados.
El citado comité lo integran congresistas representantes de las regiones de Apurímac, Cusco, Huancavelica y Puno, quienes se trasladaron a sus respectivas regiones para hacer las evaluaciones del caso.
Después de dicho acuerdo, el presidente del Parlamento se reunió en la sede de la presidencia del Consejo de Ministros con su titular Javier Velásquez Quesquén, para coordinar la ayuda inmediata hacia esos departamentos.
La decisión adoptada motivó la postergación para los próximos días del viaje del presidente Luis Alva Castro y monseñor Cabrejos a Haití, adonde iban a llevar ayuda humanitaria para los miles e habitantes que han sufrido la destrucción por el terremoto.