(Aeronoticias): Personal de rescate de la Marina de Guerra del Perú continúa la búsqueda de los tripulantes desaparecidos tras el accidente de la avioneta Cessna 172 en el mar de Huanchaco, ciudad de Trujillo (La Libertad). El trágico hecho ocurrió la noche del viernes 28 de julio.
Familiares de los desaparecidos indicaron al medio local Sol Tvperú que solo se ha trasladado en helicóptero el cadáver de la estudiante trujillana Fabiana Hernández (18). Así lo confirmaron también representantes de la Marina de Guerra.
También se sumó a la búsqueda un equipo de la Fuerza Aérea del Perú. En el operativo de rescate participan activamente los bomberos de Huanchaco y el equipo de emergencias del Gobierno Regional de La Libertad.
El jefe de la Capitanía del Puerto de Salaverry, Richard Fuchs, indicó que la búsqueda se reanudó en la madrugada de este domingo, 30 de julio, con tres patrulleras de costa, una patrullera marítima y un helicóptero equipado para búsqueda y rescate.
Añadió que unas 60 personas, entre tripulación y personal de búsqueda, estarían replegadas para realizar esta importante labor.
“Es un tema muy delicado, son pocas las probabilidades (de encontrar a los tripulantes de la avioneta con vida) dado el tiempo transcurrido, pero no perdemos la esperanza y vamos a continuar con las labores de búsqueda”,indicó Fuchs a Sol tvperú.
El Caso
La avioneta Cessna 172 salió desde Chiclayo y alrededor a las 6:50 p.m. se declaró en emergencia mientras se encontraba a diez kilómetros de la costa, con la aparente intención de amerizar en el mar de Huanchaco.
Tras perder la comunicación, el equipo de Rescate de la Marina de Guerra del Perú ingresó al mar a realizar la búsqueda de la aeronave que pertenece a la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier.
Las víctimas son Mayt Franklin Jiménez Barreto (19), Fabiana Esther Hernández Barba (18), Santiago Francisco Aldaz García (30) y Boris Corrales.
En tanto, el MTC informó que viene realizando las acciones necesarias en coordinación con las autoridades competentes para atender el incidente de manera rápida, a fin de ubicar a las personas que iban a bordo de la avioneta.
Fuente: elcomercio.pe