(Aeronoticias): Cerca de 7,2 millones de personas embarcaron, desembarcaron o se conectaron a través de la terminal aérea de la capital federal. El flujo aún está por debajo de 2019, antes de la pandemia, pero la reanudación se ha producido gradualmente. Si se compara con 2019, el movimiento registrado fue un 10,8% menor, pero si se compara con el mismo período del año pasado, el crecimiento fue del 19,5%. De enero a junio de 2023, el Aeropuerto de Brasília operó 70.000 aterrizajes y despegues.
El tráfico internacional también mejoró en los seis primeros meses del año. Fueron 258.000 pasajeros en 1.700 vuelos. Este aumento del movimiento refleja la reanudación del vuelo a Lima, en Perú, los vuelos adicionales a Orlando y Miami y el aumento de la frecuencia de los vuelos a Panamá y Lisboa. Hoy el pasajero puede volar desde Brasilia a seis destinos en el extranjero.
«La recuperación viene ocurriendo gradualmente, pero ya notamos un aumento en el flujo de pasajeros. En 2019 conectábamos el DF con 10 destinos internacionales, hoy estamos con seis. Todavía es un proceso de reajuste de la red y de la demanda», explica Rogério Coimbra, director de Asuntos Corporativos de Inframerica.
El aeropuerto de Brasilia es uno de los más transitados del país, el tercero en flujo de pasajeros y el cuarto más puntual del mundo en la categoría de tamaño medio. Con una infraestructura moderna y diversos servicios para los pasajeros, el aeropuerto ofrece una amplia gama de destinos y conexiones para los viajeros a 39 ciudades brasileñas y seis destinos en el extranjero.
Fuente: avionrevue.com