(Aeronoticias): Como parte de la ‘Mission Next Gen Aircraft’ de Air New Zealand anunciada a fines del año pasado, se abrió una Expresión de interés (EOI) en los aeropuertos de Nueva Zelanda como parte de la selección de una ruta para volar su avión de demostración comercial a partir de 2026.
El avión de demostración comercial aún no se ha seleccionado, pero será eléctrico, híbrido o de pila de combustible de hidrógeno e inicialmente operará como un servicio de carga únicamente.
La aerolínea está buscando aeropuertos que quieran apoyar aún más la descarbonización de la aviación y estén motivados para asumir un papel de liderazgo en el desarrollo de la infraestructura necesaria para volar esta tecnología. La EOI establece los requisitos operativos que deben tenerse en cuenta, incluidos factores como el alcance.
El director de sostenibilidad de Air New Zealand, Kiri Hannifin, dice que los dos aeropuertos seleccionados desempeñarán un papel fundamental en la introducción de aviones de bajas emisiones en el sistema de aviación de Aotearoa.
“Trabajar en torno a los aviones de próxima generación es una parte clave de la estrategia de la aerolínea para descarbonizar sus operaciones. Descarbonizar la aviación no es fácil y tenemos mucho trabajo por delante, pero estamos comprometidos a reducir nuestras emisiones lo más rápido posible. podemos, y este proceso es otro paso en la dirección correcta. Si bien estamos ansiosos por traer a bordo dos aeropuertos líderes, también es importante tener en cuenta que todos los aeropuertos de Nueva Zelanda juegan un papel importante a medida que trabajamos para incorporar aviones de próxima generación a nuestra red aquí en Aotearoa a escala”, menciono Hannifin.
Durante los próximos años, mientras Air New Zealand trabaja en volar aeronaves de próxima generación en su red nacional a partir de 2030, se centrarán en apoyar la construcción, prueba y certificación de aeronaves e infraestructura asociada.
Los aeropuertos seleccionados serán líderes en el apoyo a la implementación de esta nueva tecnología y serán el conducto de información entre los aeropuertos a través del motu a medida que impulsan el cambio requerido antes de las necesidades de reemplazo su nuestra flota más grande a partir de 2030.
Fuente: Enelaire.mx