Los turistas podrán disfrutar mañana de la mayor exhibición mundial de chocolate cerca del Estadio Nacional, o Nido de Pájaro, pues Beijing transformará la sede olímpica en un centro creativo y cultural.
La exhibición de 20.000 metros cuadrados «World Chocolate Wonderland» con cinco áreas internas y dos sedes externas dentro de la Zona Verde Olímpica (Olimpic Green) mostrará poco más de 1.000 artesanías de chocolate y dulce, incluyendo réplicas de 560 guerreros de terracota y una Gran Muralla de 10 metros, dijo Zheng Yaoting, que dirige la exhibición.
La gente puede hacer sus propias figuras de chocolate con la ayuda de profesionales, indicó. Con un costo de más de 10 millones de dólares USA, la exhibición consumió 80 toneladas de chocolate. El parque durará hasta el 10 de abril cuando el clima comience a calentarse.
El parque temático de chocolate es parte de los esfuerzos de Beijing para utilizar las sedes olímpicas después de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, dijo Ma Yinghui, subdirector del Buró de Turismo del Distrito de Chaoyang.
Como uno de los destinos más favorecidos de Beijing, la Zona Verde Olímpica recibió 2,56 millones de turistas durante las vacaciones nacionales de una semana en 2009, según el sitio de Internet oficial de la Zona Verde Olímpica.
Aeronoticias considera que esta exposición de chocolate sirve para mostrar el trabajo de artesanos chocolateros quienes toman sus inspiraciones más salvajes para materializarlas en este insumo comestible convirtiendo su labor en un arte digno de ser apreciado y consumido.