(Aeronoticias): Madrid, (EFE).- Cepsa y Air Europa han cerrado un acuerdo por el que la energética proveerá de 14,4 toneladas de biocombustible de segunda generación a la aerolínea para cubrir el primer vuelo mensual Madrid-La Habana durante un año, según han informado este martes en un comunicado.
Este acuerdo es el primero que firman dos compañías en España para establecer un suministro regular de combustible sostenible de aviación (SAF) para una ruta aérea específica.
Los viajes, que contarán con un 2% de SAF en los depósitos de los aviones, evitarán la emisión de cerca de 50 toneladas de dióxido de carbono (CO2) y servirán como prueba para anticiparse a los objetivos marcados por la Unión Europea (UE) en el ámbito de la sostenibilidad del sector aéreo.
En particular, esta ruta utilizará un biocombustible de segunda generación producido por Cepsa en su parque energético La Rábida, en Palos de la Frontera (Huelva), a partir de residuos orgánicos y aceites usados de cocina.
Según la compañía, estos biocombustibles podrían reducir las emisiones de los aviones hasta en un 90% en comparación con el queroseno tradicional y fomentan la economía circular, ya que se producen a partir de residuos que acabarían en vertederos.
Fuente: thelogisticsworld.com