La cinta peruana fue olímpicamente ignorada por la televisión chilena, pese a que esta película ostenta galardones ganados anteriormente en el Festival de Berlín, Alemania, el año pasado cuando se adjudicó el “Oso de Oro” y otro premio, el mismo año, en el festival del Cine en La Habana, Cuba. El canal sureño sólo dio como representante latinoamericano al film argentino “El secreto de sus ojos”.
El Oscar, que en este caso se otorgará a la mejor película extranjera, se entregará el 7 de marzo próximo en Los Angeles, Estados Unidos, y aunque el film peruano pueda o no ser elegido como el mejor, se considera que el hecho que haya llegado a tan alto nivel ya es un éxito brillante.
A raíz de que la televisión chilena haya ignorado a “La Teta Asustada”, aficionados peruanos del séptimo arte hicieron diversos comentarios a través de correos electrónicos, siendo uno de los más ocurrentes el que decía que en vista que los chilenos se adjudican la autoría de muchos productos peruanos como la papa, el pisco y sus dulces, probablemente ellos consideren íntimamente que la «teta es también chilena”.