Amadeus, proveedor mundial de soluciones tecnológicas y de distribución para la industria del viaje y el turismo, y Air France-KLM, el mayor grupo aéreo de Europa, ampliaron su acuerdo de distribución full content hasta diciembre de 2013.
El acuerdo de distribución íntegra de contenido garantiza que las tarifas que Air France-KLM proporciona a las agencias de viajes a través de Amadeus sean las mismas que la aerolínea distribuye vía cualquier otro canal directo o indirecto, distribuidor o página web.
Por su parte, Jean Wieviorka, VP Corporate and Distribution de Air France-KLM, comentó que las agencias de viajes son una parte fundamental de nuestra estrategia mundial de ventas. «Estamos satisfechos de haber alcanzado un acuerdo de distribución rentable que seguirá facilitando a las agencias de viajes usuarias del sistema Amadeus en todo el mundo su acceso eficiente a la amplia gama de servicios y tarifas de Air France-KLM».
Recientemente Amadeus anunció otros acuerdos de distribución full content a largo plazo con importantes aerolíneas como Iberia (5 años), British Airways (3 años), Lufthansa y Swiss (5 años), Grupo SAS (5 años) y Virgin Atlantic (3 años), entre otras. Actualmente, estos acuerdos de distribución suponen más del 80% del total de reservas aéreas realizadas por las agencias de viajes a través del sistema Amadeus en todo el mundo. Esto representa más de 280 millones de reservas al año.
Air France-KLM: Air France y KLM encarnan años de tradición aérea francesa y holandesa, pero Air France-KLM también representan algo totalmente nuevo: un hólding formado por dos compañías aéreas nacionales. Juntas, Air France-KLM constituyen el mayor grupo de transporte aéreo de Europa y uno de los más grandes del mundo. Mediante sus unidades operativas, la empresa vuela a 258 destinos en más de 100 países de todo el mundo con una flota de 607 aparatos. Air France y KLM operan de forma independiente desde sus respectivos centros de distribución de vuelos en París y Ámsterdam, pero están trabajando para coordinar sus operaciones como empresas asociadas y miembros de la alianza SkyTeam, que también incluye a Alitalia, Delta Air Lines, Korean Air Lines y Northwest Airlines.
Amadeus es el socio tecnológico preferente para proveedores, distribuidores y usuarios de productos turísticos. La compañía ofrece soluciones de distribución, gestión y venta que ayudan a los clientes a adaptarse, crecer y tener éxito en el cambiante mercado de los viajes. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero, empresas de seguros y touroperadores), distribuidores de productos turísticos (agencias de viajes) y usuarios de viajes (empresas y viajeros). Las soluciones de la compañía se agrupan en cuatro categorías: Distribución & Contenido, Ventas & Comercio Electrónico, Gestión Empresarial y Servicios & Consultoría.
Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y márketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires, Bangkok y Dubai. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes a través de 71 organizaciones comerciales (Amadeus Commercial Organisations) que cubren 219 mercados.
La compañía es propiedad de WAM Acquisition, cuyos accionistas son BC Partners, Cinven, Air France, Iberia y Lufthansa. En todo el mundo, Amadeus cuenta con más de 8.900 empleados de 123 nacionalidades.