Demanda de electricidad batió record histórico en septiembre

0
518

El Ministerio de Energía y Minas informó que la demanda de electricidad en septiembre pasado alcanzó los 4, 108 megavatios (MW), batiendo un récord histórico debido a que representó un crecimiento de 9.3% respecto a la máxima demanda de igual mes del 2007, en que se llegó a consumir como máximo 3,759 MW.
 


Economía peruana sigue creciendo

El diario Gestión detalló en su edición de hoy que este es un indicador de que la economía peruana sigue creciendo en forma sostenida.

El Ministerio de Energía y Minas había adelantado que en el primer trimestre de este año, la demanda de energía había crecido cerca de 12% con respecto a igual periodo del 2007, mientras Osinergmin prevé que en todo el 2008 crezca en 11.5%, reconociendo el Gobierno que se trataba de un aumento que nadie había previsto.

Hay mayor presencia de lluvias

Según el presidente del Comité de Operaciones Económicas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (COES), César Butrón, en octubre se está registrando una mayor presencia de lluvias, lo que está incrementando la producción de energía hidroeléctrica, hasta en 300 megavatios.

Finalmente dijo al diario Gestión que ello permitirá atender sin problemas la demanda en lo que queda del año y hasta febrero del 2009.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here