Vodafone pidió disculpas a más de 8.000 usuarios por un ’twitt’ homófobo

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Según informa The Guardian, un empleado de Vodafone insertó un mensaje de contenido homófobo y en lugar de recibir información acerca de los modelos de teléfonos o de las respuestas a las principales dudas, más de 8.000 usuarios pudieron leer una supuesta opinión despectiva de la división británica de Vodafone hacia los miembros del coletivo homosexual.
 
El gigante de telefonía se vio obligado a pedir disculpas a miles de usuarios a causa de la difusión de un mensaje obsceno a través de la red de micro-blogging Twitter; un servicio que la compañía telefónica emplea para atender reclamos y quejas de sus abonados. En pocos minutos la noticia corrió como la pólvora en las terminales de los usuarios, que se contactaron con la compañía telefónica para preguntar si habían sufrido un ataque de algún ’hacker’. 
 

Vodafone pidió disculpas a más de 8.000 usuarios por un ’twitt’ homófobo
A pesar de que vodafone se apresuró a borrar el mensaje de la discordia, algunos usuarios lograron guardar una copia del mismo y difundirlo a través de internet.
 
Aeronoticias considera que este rompimiento de reglas internas es negativo en un contexto en el que la disciplina y el orden de las acciones genera confianza del público en las empresas, en un caso contrario es negativo ya que se pierde la imagen de solidez que una entidad debería tener, en un contexto en el que Vodafone respondió a este sabotaje con el envío de una disculpa individual para cada uno de los usuarios afectados aclarando que «no fuimos ’hackeados’. Un quebrantamiento grave de las normas internas por parte de alguien de personal fue el responsable de este mensaje. Lo sentimos, por favor, siga confiando en nosotros».
Por su parte, un portavoz de la compañía declaró que «un empleado posteó un mensaje obsceno en la cuenta de Twitter de nuestra división en Reino Unido. Este individuo fue suspendido hasta nuevo aviso».

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