Debido a las fuertes lluvias y huaycos en Cusco hubo una pérdida de alrededor de 40 millones de dólares en turismo, por lo que el gobierno quiere recuperarlo con esta campaña, que a su vez servirá para revalorar el destino del Cusco en su conjunto. Hoy en día las vías que dirigen hacia Macchu Picchu están totalemente bloqueadas de lodo y piedras y se estima que este despejado en un tiempo de 7 semanas. Tras esta renovación del Cusco se intentará también promover otros atractivos turísticos que tiene esta bella ciudad como son el Palacio de Coricancha, Los Monumentos de Pisac y Moray, y por supuesto la Fortaleza de Sacsayhuaman, entre otros.
De esta manera, en un tiempo máximo de 2 meses Cusco podría ser la misma y hasta mejor que antes, y seguramente como siempre ha ocurrido los turistas llegarán ahora en mayor cantidad debido a esta campaña, que se comenzará a realizar dentro de muy poco tiempo.
Aeronoticias considera excelente la medida que está tomando el gobierno de lanzar esta propuesta para de esta manera no alejar a los turistas de una de las 7 maravillas del mundo, que es Macchu Pichhu.