Google ofrecerá servicio de internet con velocidad de un gigabit por segundo en EEUU

0
161
Google anunció hoy a través de su blog corporativo su intención de crear su propia red de Internet para ofrecer una conexión con velocidad de un gigabit por segundo, que seria cien veces mayor a la que brindan otras operadoras en EE.UU.

Google precisa que a través de la fibra óptica, ofrecerá al usuario conexión de un gigabit por segundo. “Planeamos ofrecer el servicio, con precios competitivos, a un mínimo de 50.000 personas que pueden potencialmente llegar a ser medio millón”.

Google ofrecerá servicio de internet con velocidad de un gigabit por segundo en EEUU

La idea de Google es ofrecer su conexión «a un precio competitivo» a entre 50.000 y 500.000 usuarios.

«Nuestro objetivo es experimentar con nuevas (conexiones) para hacer el acceso a Internet mejor y más rápido para todo el mundo», explica la multinacional californiana en su blog.

Aeronoticias considera que el futuro es ahora, y por ende los adelantos tecnológicos no se pueden hacer esperar, por esto Google como pionera de la Internet desarrolla proyectos como este, positivos para desarrollar la industria en un contexto en el que la empresa denominó al proyecto un «experimento» y dijo que esperaba ver lo que los desarrolladores y usuarios pueden hacer con una internet superrápida.
La empresa dijo que la red tendrá un acceso abierto y que los usuarios tendrán la opción de elegir entre varios proveedores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here