Polémica: Presidente iraní dice que Irán ya tiene primer paquete de uranio enriquecido al 20 por ciento

0
186
Según informó el presidente iraní Mahmoud Ahmadineyad, en un polémico anuncio que ha desatado todas las alarmas internacionales este jueves, afirmó que Irán ha producido su primer paquete de uranio enriquecido al 20 por ciento, según aseveró ese trabajo -de enriquecimiento-continuará hasta que se satisfagan las necesidades del país», afirmó Ahmadineyad, añadiendo que, «en el futuro, la producción diaria (de uranio enriquecido al 20 por ciento) se triplicará».
«El primer paquete de uranio enriquecido al 20 por ciento ya ha sido producido», dijo el presidente iraní en Teherán, al tiempo que denunciaba los intentos de Occidente de desanimar a Teherán en su plan para enriquecer uranio hasta un nivel superior, el presidente iraní dijo: «Algunos de ellos han dicho que no produzcamos radiomedicina. Dicen que nos la venderán… (pero) nosotros decimos que produciremos la medicina y vosotros nos la compraréis».
 Polémica: Presidente iraní dice que Irán ya tiene primer paquete de uranio enriquecido al 20 por ciento
«Justo ahora en Natanz (instalaciones para el enriquecimiento) tenemos la capacidad de enriquecer (uranio) al 20 y al 80 por ciento, pero como no lo necesitamos, no lo enriquecemos (hasta ese nivel)», agregó.
El presidente iraní descartó las denuncias occidentales de que su programa nuclear puede terminar en el desarrollo de bombas nucleares. «Todas nuestras instalaciones (nucleares) son transparentes y están bajo la supervisión de la Agencia Internacional para la Energía Atómica (AIEA)», dijo Ahmadineyad, añadiendo que «nosotros no fabricamos bombas… Si nuestra nación desease fabricar bombas, tendría el coraje de anunciarlo públicamente y lo haría sin teneros miedo».
Aeronoticias considera que todas las alarmas internacionales han sonado en un contexto en el que se tiene que evaluar cuidadosamente como la comunidad internacional tiene que responder en un contexto en el que Irán esta abiertamente produciendo material vital para bombas atómicas, y por ende proclamando un armamentismo militar hacia el mundo, hecho que se tiene que considerar y valorar con la peligrosidad como la que bombas de este tipo requieren. Cabe resaltar que Ahmadineyad, quien pronunció un discurso en la Plaza Azadi de Teherán, también enumeró una serie de logros del gobierno iraní y criticó fervorosamente las políticas occidentales.
Cientos de miles de iraníes con banderas y pancartas de apoyo al régimen islámico celebraron este jueves el trigésimo primer aniversario de la Revolución Islámica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here