Encuentran muerto en su flat en GreenPark, Londres al diseñador Alexander McQueen

0
306

El diseñador Alexander McQueen ha sido encontrado muerto en su domicilio londinense esta misma mañana. Su directora de Comunicación, Samantha Garrett, lo ha confirmado y ha especificado que «no tenemos ningún dato sobre las circunstancias en las que se encontraba», además se baraja la hipótesis de un posible suicido en un contexto en el que una amiga cercana Isabella Blow y su madre Joyce fallecieron recientemente, por lo que se encontró a McQueen en tu Flat de lujo en Green Park, Centro de Londres, para luego llamar a una ambulancia a las 10.20am hora de Londres, en lo que se cree es un suicidio ya que se especula que se habría colgado.

 

 

 

McQueen, de 40 años, sucedió a John Galliano en 1996 como diseñador principal de Givenchy antes de asociarse a Gucci, que compró un 50% de las acciones de su empresa. Alexander McQueen nació en Londres y desde niño comenzó a diseñar ropa para sus tres hermanas, con calara intención de convertirse en diseñador. Prueba de ello es su graduación en la prestigiosa escuela St. Martins College of Art & Design de Londres. Su talento no pasó desapercibido para los sastres Anderson & Sheppard, que le ofrecieron incorporarse a la firma. De ahí pasó a trabajar para Romeo Gigli y Koji Tatsuno, antes de abrir su estudio en East London.

Aeronoticias considera que esta es una de las pérdidas más grandes en el mundo de la moda, en un contexto en el que McQueen era una de las promesas, además de diseñador consagrado en cuanto al diseño y el desarrollo de la moda en el Mundo. Alexander McQueen Q.E.P.D.

 

 

Tras crear su propia marca, McQueen comenzó a hacerse conocido en los tabloides británicos gracias a unos diseños rompedores, respaldados por una pequeña pero fiel clientela entre la que se incluían figuras destacadas del mundo de la moda, como la estilista Isabella Blow. En octubre de 1996, McQueen ganó el premio al mejor diseñador del año (Best British Designer of the Year). Unos días más tarde fue nombrado sucesor de John Galliano al frente del equipo de diseño de la casa Givenchy, gracias a su «brillante creatividad y maestría técnica». En 1997, año en el que creó cuatro colecciones para Givenchy y dos para su propia marca, McQueen compartió el galardón al mejor diseñador británico del año con John Galliano.

En diciembre de 2000, la prestigiosa marca Gucci adquirió las acciones mayoritarias de la firma de McQueen. Esto le permitió desvincularse de la marca Givenchy y LVMH que, en sus palabras, limitaba su creatividad. Su imagen de «enfant terrible», junto con su creatividad y maestría en el corte, le han convertido en uno de los más grandes y polémicos diseñadores de la historia de la moda. Su subida al poder es un cuento de hadas por méritos propios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here