Boeing reconoce su «error» tras incidente del 737 MAX 9 de Alaska Airlines

0
316

(Aeronoticias): El consejero delegado de Boeing, Dave Calhoun, reconoció los errores cometidos por el fabricante de aviones estadounidense en el incidente del 737 MAX 9 de Alaska Airlines, mientras más de 170 aviones permanecen inmovilizados por cuarto día consecutivo, y dijo al personal que la compañía se aseguraría de que «no vuelva a ocurrir».

El máximo responsable de la fabricación de aviones de la compañía, Stan Deal, también declaró en una reunión municipal celebrada en su fábrica de 737 de Renton (Washington) que Boeing reconoce «la gravedad real del accidente» mientras pone en marcha comprobaciones de sus controles y procesos de calidad.

Las declaraciones de Calhoun fueron el primer reconocimiento público de errores por parte de Boeing desde que el pasado viernes una puerta de emergencia se desprendió del fuselaje de un 737 MAX 9 de Alaska Airlines casi lleno, dejando un enorme agujero junto a un asiento milagrosamente vacío.

→ Akasa Air incorpora dos nuevos aviones Boeing 737 MAX

Calhoun indicó que se había sentido «conmocionado hasta los huesos» por el accidente, que reavivó la presión sobre Boeing por su familia de aviones MAX casi cinco años después de una crisis de seguridad provocada por accidentes mortales en Indonesia y Etiopía.

«Vamos a abordar esto, número uno, reconociendo nuestro error», dijo Calhoun a los empleados, según un extracto publicado por Boeing. «Vamos a abordarlo con un 100% y total transparencia en cada paso del camino».

Alaska Airlines y United Airlines, las dos compañías estadounidenses que operan los 737 MAX 9, han encontrado piezas sueltas en algunos de estos aviones, lo que hace temer que un incidente de este tipo pueda haberse repetido.

PROBLEMA DE CONTROL DE CALIDAD

En otra reunión celebrada este martes, el fabricante estadounidense comunicó al personal que los hallazgos se estaban tratando como un «problema de control de calidad» y que se estaban realizando comprobaciones en Boeing y en el proveedor de fuselajes Spirit Aerosystems, según fuentes conocedoras del asunto.

Boeing ha enviado órdenes por escrito a sus propias plantas y a las de sus proveedores para asegurarse de que se solucionan estos problemas y para llevar a cabo comprobaciones más amplias de los sistemas y procesos, dijeron las fuentes.

Calhoun también dijo a los empleados de Boeing que la empresa «se asegurará de que cada próximo avión que surque el cielo sea seguro».

Elogió a la tripulación de Alaska Airlines que aterrizó rápidamente el avión, con sólo heridas leves para los 171 pasajeros y seis tripulantes.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here