Empresas españolas de ingeniería se adjudican el desarrollo de tres aeropuertos del Perú

La adjudicación corresponde a los estudios de preinversión de los aeropuertos de Iquitos, Pucallpa y Tarapoto.

0
338

(Aeronoticias): La compañía española de ingeniería UG21 se ha adjudicado, en consorcio con Sener, un nuevo contrato con Aeropuertos del Perú (AdP) por importe de 18,9 millones de dólares (17,2 millones de euros).

La adjudicación corresponde a los estudios de preinversión de los aeropuertos de Iquitos, Pucallpa y Tarapoto, los tres en la región amazónica.

Con un plazo de ejecución de 390 días para cada uno, los proyectos se harán con el método BIM (Building Information Modeling) y los criterios de edificaciones sostenibles que permitan obtener la certificación internacional LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental).

Como parte del contrato se incluyen los estudios de demanda, las evaluaciones ambientales, el análisis de alternativas de desarrollo y las simulaciones de tierra y de aire de los aeródromos, informó UG21 en un comunicado este martes.

UG21 y Sener colaboran desde hace años y, como unión temporal de empresas, han desarrollado ya varios proyectos de planificación en México, Perú y Colombia.

AdP es la empresa concesionaria a cargo del diseño, mejora de la infraestructura y calidad del servicio, mantenimiento, operación y explotación de los aeropuertos ubicados en una docena de municipios del norte y el centro del Perú

Ozgur Unay, presidente de UG21, destacó que es una “enorme responsabilidad el encargo de planificar el desarrollo de los aeropuertos de la región amazónica del Perú, un área que se enfrenta al desafío de mejorar su conectividad en aras de impulsar la competitividad y el desarrollo, al tiempo que protege y conserva su ecosistema”.

Estas intervenciones en Perú afianzan la presencia de UG21 en el mercado internacional, que en 2022 supuso el 80 % de su facturación global, y refuerzan el peso de la rama aeroportuaria, que ya representa el 60 % de la cartera de proyectos, según la nota.

Fuente: Forbes.pe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here