Toledo hizo pública su propuesta ante el panel de periodistas de Radio Programas del Perú que lo entrevistaron sobre sus proyecciones electorales en dichos comicios, manifestando que aún no puede anunciar si postulará nuevamente para la jefatura del gobierno peruano, atribuyendo esta indefinición a sus compromisos familiares y también a su recargada labor académica en los Estados Unidos, donde reside.
Ante la insistencia de los periodistas Toledo dejó entrever que no descarta una nueva postulación al cargo que desempeñó como antecesor del actual gobernante, Alan García Pérez. “Mi madre siempre me decía en Cabana que la cabra tira al monte”, graficó.
Por otro lado admitió que no había desarrollado a su partido, Perú Posible, durante el régimen que presidió, recordando que el 95 por ciento de sus ministros fueron independientes pero que ahora está dedicado a fortalecer sus filas porque es preciso que el país cuente con una política de Estado, es decir que no se aparte de los grandes objetivos nacionales cada vez que se produce un cambio de gobierno.
Toledo también anticipó que vendrá al Perú con más frecuencia porque le preocupan situaciones como la carestía de los alimentos y la libertad de prensa, como ha ocurrido con el cierre de Radio Bagua .Finalmente, añadió que es preocupante el abandono de ciertas regiones de la serranía, como Apurímac. “Cuidado – advirtió – algo se está cocinando en el sur del país”.