La industria del combustible de aviación sostenible despega en Europa

La inclusión del SAF en la Ley de Industria Net Zero de la UE marca el inicio de un camino hacia la sostenibilidad aérea

0
340

(Aeronoticias): Aviación Digital, Sp.- En una decisión histórica, el combustible de aviación sostenible (SAF) ha sido reconocido como una «tecnología estratégica net zero» bajo la Ley de Industria Net Zero de la Unión Europea. Esta inclusión, celebrada por las principales asociaciones de aviación europeas, representa solo el primer paso hacia el desarrollo de una industria SAF líder mundial en Europa.

La reacción de las cinco principales asociaciones de aviación europeas, representantes de aerolíneas, aeropuertos, industria de la aeronáutica civil y proveedores de servicios de navegación aérea, es un llamado a los responsables políticos de la UE para ir más allá y asegurar que Europa se convierta en un pionero en la producción y adopción de SAF. Esta medida es fundamental para que la aviación europea alcance su objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2050, en línea con las ambiciones climáticas de la UE.

La inclusión de SAF en la Ley de Industria Net Zero de la UE es especialmente relevante después de la reciente recomendación de la Comisión Europea de actualizar los objetivos climáticos para 2040. Esta comunicación reconoció la importancia de abordar las barreras que enfrenta el despliegue de SAF a gran escala y destacó la necesidad de incentivos para cerrar la brecha de precios entre SAF y el queroseno convencional.

En este contexto, los SAF emergen como un componente crucial que acelerará la descarbonización de la aviación europea. Para que Europa pueda liderar en la carrera global por la producción de SAF, se necesitan mayores incentivos políticos. Entre estas medidas se encuentran la extensión del mecanismo de flexibilidad del SAF más allá de 2034, la ampliación del umbral actual de 20 millones de derechos de emisión y del plazo de 2030, y un aumento en el apoyo financiero para el desarrollo de SAF, incluso a través del Fondo de Innovación de la UE.

En resumen, la inclusión del SAF en la Ley de Industria Net Zero de la UE marca el comienzo de un emocionante viaje hacia la sostenibilidad aérea en Europa.

Con el apoyo adecuado de los responsables políticos y la industria, el continente está en camino de convertirse en un líder mundial en la producción y adopción de combustible de aviación sostenible, allanando el camino hacia un futuro más verde y sostenible para la aviación global.

Fuente: aviacióndigital.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here