Cifra de postulantes a la UNI supera barrera de los 7 mil inscritos batiendo récord histórico

0
146
Cerca de 7 mil 300 estudiantes de distintas partes del país se disputaran por una vacante en el Concurso de Admisión UNI 2010-I estableciéndose un récord histórico en el número de postulantes inscritos desde que se estableció el concurso bianual, sostuvo el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Mag. Ing. Aurelio Padilla Ríos.

Indicó que en el Concurso de Admisión UNI 2009-II la Oficina Central de Admisión registró un promedio de 6 mil 400 postulantes, lo que indica que la cifra de inscritos en este periodo representa un incremento del 14.1% en relación al anterior proceso.

Cifra de postulantes a la UNI supera barrera de los 7 mil inscritos batiendo récord histórico

“Este record histórico se debe a la consolidación de la UNI como la universidad promotora de la Ciencia y la Tecnología en el país y a que se disminuyó el número y la intensidad de las protestas en la institución”, sostuvo el Rector.

“Estamos viendo la posibilidad de incrementar el número de aulas para que los postulantes que quieran estudiar en la UNI tengan más posibilidades de ingreso” explicó Padilla, quien agregó que el capital humano que se forja en las aulas es la esperanza del desarrollo de envergadura que requiere el país.

Más datos
La UNI ofrece 26 especialidades de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura. En esta oportunidad su examen de admisión se rendirá en tres fechas, lunes 22, miércoles 24 y viernes 26 de febrero. La primera prueba será de aptitud académica y cultura general, la segunda de matemática y la tercera de física y química.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here