En los primeros cinco días de iniciada la campaña ‘Cusco pone’, se registraron 12,000 reservas para viajar a la ciudad imperial en el mes de Febrero a una tarifa de 49 dólares (ida y vuelta), informó hoy el gerente general de Lan Perú, Jorge Vílchez.
Agregó que esto ha compensado la caída de 3,000 reservas de parte de turistas extranjeros que cancelaron sus vuelos debido a las lluvias que por estos tiempos azota el sur del país.
Tenemos el 100 por ciento de los vuelos disponibles a una tarifa de 49 dólares para impulsar la visita de peruanos al Cusco, como parte de nuestro compromiso en esta campaña, subrayó el gerente.
Precisó también que para Lan mantener una tarifa de 49 dólares le genera un costo de seis millones de nuevos soles, asumiendo sólo que la promoción dure los meses de febrero y marzo. Mantuvo que ni siquiera una tarifa de 100 dólares es sostenible, pero que esto es parte del esfuerzo para revertir la caída del turismo en dicha ciudad.
Aeronoticias considera que es muy positivo el esfuerzo de LAN Perú por promover el turismo hacia el Cusco, con esta tarifa economica que va permitir que paulatinamente que mas peruanos y turistas extranjeros se animen a visitar la ciudad imperial, en un contexto que seria interesante que los factores economicos lo permiten que esta promocion se prolongue.