Es para que no se ponga en peligro la zona euro, informaron fuentes diplomáticas en Bruselas, en el marco de una reunión del Consejo de Finanzas (ECOFIN).
Los ministros de Economía y Finanzas de los 27 socios comunitarios hicieron suyo el plan elaborado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es que Atenas reduzca para 2012 su déficit público del 12,7 por ciento del PIB actual a 3 por ciento, nivel máximo que impone el Pacto de Estabilidad de la UE.
El plan de ajuste griego recibió el lunes la bendición de los ministros de Economía y Finanzas de los 16 socios de la Eurozona, en la que está Grecia desde 2001, recordó la agencia de noticias DPA.
En ese sentido, Bruselas hará a mediados del próximo mes de marzo una primera evaluación del severo plan de austeridad de Grecia, que provocó multitudinarias protestas en ese país.
La ministra de Economía y vicepresidenta segunda del gobierno español, Elena Salgado, cuyo país preside este semestre la UE, se mostró comprensiva con la situación de Grecia: «Creo que, posiblemente, las medidas que ha adoptado serán suficientes», estimó la funcionaria.