Boeing pide a las aerolíneas que comprueben los interruptores de los asientos de la cabina de vuelo del 787

0
366

(Aeronoticias): Boeing ha pedido este viernes a las aerolíneas que operan el 787 Dreamliners que comprueben los interruptores de los asientos de la cabina de vuelo, después de que una repentina caída en picada de un avión 787 de LATAM Airlines dejara más de 50 heridos.

Air Current, una publicación del sector de la aviación, informó el miércoles de que el movimiento de un asiento de la cabina de vuelo es uno de los puntos clave de la investigación sobre el incidente.

Boeing dijo el viernes que había tomado la medida de precaución de recordar a los operadores un boletín de servicio de 2017 que detalla las instrucciones para inspeccionar y mantener los interruptores de los asientos de la cabina de vuelo.

«Recomendamos a los operadores que realicen una inspección en la próxima oportunidad de mantenimiento», dijo Boeing.

→ American Airlines anuncia mega pedido de 260 aviones Airbus, Boeing y Embraer

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó de que, en respuesta al incidente del vuelo 800 de LATAM, ha convocado una junta de expertos para revisar un mensaje que el fabricante estadounidense envió a las compañías aéreas sobre la necesidad de comprobar los interruptores tras el incidente.

La FAA indicó que no exige que Boeing obtenga la aprobación de la agencia antes de enviar el mensaje.

La agencia dijo que el proceso incluirá la revisión del boletín de servicio de 2017 relacionado con los interruptores de los asientos de los pilotos y proporcionará información a Boeing. «La agencia seguirá vigilando de cerca la situación», dijo la FAA.

El avión, que se dirigía el lunes de Sydney a Auckland, cayó bruscamente antes de estabilizarse.

La Comisión de Investigación de Accidentes de Transporte de Nueva Zelanda informó el martes de que estaba incautando la grabadora de voz de la cabina y la grabadora de datos de vuelo del vuelo, que proporcionarían información sobre las conversaciones entre los pilotos y el movimiento del avión.

Fuente: aviacionaldia.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here