(Aenoticias): JetBlue recortará varias rutas y frecuencias tanto a nivel nacional como internacional, afectando a tres mercados clave en Sudamérica.
A partir del 13 de junio, jetBlue cancelará sus operaciones en Kansas City (MCI); Bogotá (BOG), Colombia; Quito (UIO) en Quito, Ecuador; y en Lima (LIM), Perú.
Jetblue opera vuelos entre Lima y Fort Lauderdale desde finales del año 2013 y solo suspendió vuelos en esta ruta durante el primer año de la pandemia de Covid-19.
En la web de la aerolínea ya solo se encuentran vuelos entre Lima y Fort Lauderdale hasta el 12 de junio.
La aerolínea continuará volando en Sudamérica volando desde Fort Lauderdale a Guayaquil y Medellín; como así también Nueva York con Georgetown, Guayaquil y Cartagena.
Además, Jetblue también recortará varias rutas desde Los Ángeles (LAX) hacia destinos como Las Vegas (LAS), Miami (MIA), Reno-Tahoe (RNO), San Francisco (SFO) y Seattle-Tacoma (SEA), Liberia (LIR) en Costa Rica, Cancún (CUN) y Puerto Vallarta (PVR) en México. Estos ajustes se deben a la falta de slots suficientes en LAX y a la dependencia prevista de la fusión con Spirit Airlines.
Fuente: notitransportes.com