Si bien es cierto su gerente general Jorge Vilchez sostuvo que “el turista nacional ha respondido bien y vamos a extender la promoción el tiempo que sea necesario”.
Sin embargo, aclaró que ya no habrá una disponibilidad de 100% en los vuelos al Cusco, además precisó que para LAN mantener una tarifa de US$49 le genera un costo de S/. 6 millones, asumiendo solo que la promoción dure los meses de febrero y marzo. “Ni siquiera una tarifa de US$100 es sostenible, pero este es nuestro esfuerzo para revertir la caida del turismo a Cusco, expresó Vilchez.
Aeronoticias considera que el actual esquema del mercado nacional en el cual LAN tiene una posición dominante con más del 85% origina tarifas aéreas sobredimensionadas, felizmente el Perú tiene en Peruvian Airlines una línea aérea segura eficiente y económica que en la medida que siga creciendo va a originar un régimen de libre competencia que permitirá que las tarifas aéreas de 100 dólares en la ruta LIMA CUSCO LIMA seas sostenibles en el tiempo
El Estado en los últimos años a través del Ministerio de Transportes no ha prestado un apoyo realmente sincero a la inversión peruana en transporte aéreo, sin embargo suponemos que esto va a cambiar en el 2011, ya que los millones de peruanos que usan los servicios de transporte aéreo requieren tener tarifas aéreas como cobra Ryanair en Europa y que son super económicas, sin embargo los sufridos peruanos como por ejemplo en el último congreso minero en Arequipa no conseguían pasajes ni por 700 dólares, en fin cosas de la aeropolitica que se tendrán que corregir y en el tema de la tarifa de LAN a CUSCO tenemos que apoyarla porque es positiva y llega a las grandes mayorías nacionales y apoya al turismo receptivo.