(Aeronoticias): EHang Holdings Limited anunció que su avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) sin piloto, el EH216-S, marcó un nuevo hito con la finalización exitosa del primer vuelo de demostración con pasajeros en Abu Dhabi, el primero de su tipo en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Medio Oriente.
Además del hecho mencionado, la compañía informó que el EH216-F (para extinción de incendios de gran altura) y el EH216-L (para logística aérea) demostraron sus primeros vuelos en los Emiratos Árabes Unidos, mostrando una amplia gama de escenarios de uso UAM de aviones eVTOL sin piloto.
La familia EH216 realizó varios vuelos autónomos en el Emirates Falcons Aviation Club en Al Ali, Abu Dhabi, con la aprobación de la Autoridad General de Aviación Civil (GCAA) de los Emiratos Árabes Unidos.
Mohamed Al Dhaheri, miembro de la junta directiva de Multi Level Group (MLG), socio estratégico local de EHang, dio un paseo en el EH216-S. Los vuelos de demostración fueron aplaudidos por invitados estimados, entre ellos la realeza emiratí, autoridades de aviación civil, funcionarios gubernamentales y representantes de los medios de comunicación.
“Ser parte de este momento histórico es verdaderamente estimulante. La perfecta integración de la tecnología y la aviación representa un importante avance para nuestra nación y, como emiratí, estoy orgulloso de ser parte de ello”, dijo Al Dhaheri.
La serie EH216 está diseñada como una solución transformadora para abordar los desafíos de la movilidad urbana, como las emisiones y la congestión.
Fuente: A21.com.mx