(Aeronoticias): La aerolínea británica easyJet inauguró un nuevo Centro de Control Integrado (ICC) en Luton para gestionar su programa diario de unos 2.000 vuelos.
El nuevo centro ha integrado la Inteligencia Artificial (IA) en sus prácticas cotidianas para agilizar y mejorar la toma de decisiones y contribuir así a impulsar la experiencia del cliente. Por ejemplo, herramientas que ayudan a predecir las necesidades de tripulación de reserva y una de planificación de tripulación que ayuda a recomendar y seleccionar las mejores opciones para las necesidades de la operación.
Más de 250 especialistas trabajan en el centro de control 24 horas al día, 7 días a la semana, gestionando más de 340 aviones de easyJet que transportan cada día a más de 300.000 viajeros a 35 países en más de 1.000 rutas a 155 aeropuertos.
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Las nuevas y modernas instalaciones albergan a expertos que trabajan en todas las operaciones para que los vuelos despeguen y lleguen a su destino de forma segura y puntual. En el centro trabajan planificadores de rutas, equipos de tripulación que garantizan la correcta asignación de pilotos y auxiliares de vuelo, equipos que se ocupan de la asignación y el mantenimiento de las aeronaves, así como de las comunicaciones en directo con los clientes.
Las nuevas instalaciones del ICC han sido cuidadosamente diseñadas para garantizar que el equipo disponga de un entorno tranquilo en el que el ruido sea limitado, y que disponga de luz natural con escritorios oscuros e iluminación individual para que puedan crear el mejor entorno de trabajo para ellos y una sala de descanso totalmente nueva con sillones reclinables y paredes y techos de color verde oscuro que está demostrado que genera un ambiente relajante.
La aerolínea ha dotado a los equipos de una nueva herramienta de IA generativa llamada Jetstream, que les da acceso instantáneo a políticas, procedimientos e información que les permitirá resolver los problemas operativos en cuanto se produzcan. Y en los próximos meses, está previsto que esta tecnología llegue también a manos de la tripulación. La herramienta a medida contiene la información de ocho manuales operativos para ayudar a la ICC con una gran cantidad de información, poniendo al alcance de su mano unas 3.000 páginas como nunca antes.
«Estamos muy contentos de tener nuestro nuevo centro de control de operaciones en funcionamiento a tiempo para la temporada de verano, proporcionando a nuestro equipo operativo unas instalaciones modernas y personalizadas desde las que gestionar hasta 13.000 vuelos semanales», dijo Johan Lundgren, Consejero Delegado de easyJet.
Fuente: aviaciónaldia.com