Proinversión cancela proyecto de desaparecer Aeródromo de Collique, pero ministro de Transportes dice que habrá un nuevo proceso

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(Aeronoticias) La Constitución Política del Perú establece que los ministros juramentan ante el presidente de la República «jurar y desempeñar fiel y lealmente la cartera del despacho asignado, en este caso Enrique Cornejo juró ser ministro de Transportes», sin embargo extrañamente contra los intereses legítimos de su sector se pronuncia como si fuera ministro de Vivienda y luego de que Proinversión cancela la iniciativa presentada por el Consorcio DH Mont & CGM para el desarrollo de un proyecto habitacional de 22,500 viviendas en el Aeródromo de Collique, el eficaz ministro de Transportes dice que se llevará un nuevo proceso.

La Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú en su artículo 4 inciso h) establece que es responsabilidad del sector transportes fomentar el desarrollo de los aeródromos públicos, sin embargo Enrique Cornejo siendo ministro de Transportes, en vez de defender a su sector incurre probablemente en responsabilidad constitucional, ya que contrariando dicha norma se pronuncia como si fuera ministro de Vivienda, anunciando con bombos y platillos que se llevará un nuevo proceso.

Proinversión cancela proyecto de desaparecer Aeródromo de Collique, pero ministro de Transportes dice que habrá un nuevo proceso

¿Qué interés puede tener un ministro en declarar e impulsar un proyecto que es competencia de otro ministro, en un caso en el cual existe una investigación del Congreso en curso?, una sentencia del Tribunal Constitucional, cuestionamientos de la Municipalidad de Comas, de instituciones representativas y de congresistas de la República.

Aeronoticias recuerda que el Aeródromo de Collique fue adquirido con una colecta pública de un millón de peruanos que lo donaron para que allí se desarrollen actividades de aeronáutica civil, por lo tanto de acuerdo al  Código Civil peruano sus instalaciones no pueden ser dedicadas a la construcción de viviendas, en un caso en el cual la Comisión de Fiscalización del Congreso debe preguntarse, ¿por qué un ministro que no es competente se pronuncia sobre un tema que no es de sector? o es qué aquí hay gato encerrado, esperamos que Enrique Cornejo aclare por qué se pronuncia sobre un tema que él como ministro de Transportes no tiene legitimadad constitucional para impulsar, ya que en todo caso sobre el tema tiene que pronunciarse Proinversión, Vivienda y Mivivienda.
 

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