Presenta OAG los vuelos comerciales internacionales más cortos del mundo

CON SOLO 24 KILÓMETROS LA RUTA MÁS CORTA ES BRAZZAVILLE (CAPITAL DEL CONGO), A KINSHASA, REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO; SIN EMBARGO SE HACEN 50 MINUTOS

0
138

(Aeronoticias): Los diez vuelos más cortos del mundo operan a una distancia de menos de 100 km de distancia de Gran Círculo (GCD); es decir, es la forma de medir la longitud de un vuelo, teniendo en cuenta el hecho de que la Tierra es esférica. 

Con 24 kilómetros de distancia el vuelo internacional más corto es el de Brazzaville (capital del Congo), a Kinshasa, República Democrática del Congo, para el cual se utiliza una aeronave Boeing 737-800, realizando siete frecuencias semanales y un tiempo programado de 50 minutos en el que los pasajeros de este vuelo apenas se habrán abrochado los cinturones antes de prepararse para el aterrizaje.

Aproximadamente 495 veces más corto que el vuelo más largo del mundo, este segundo viaje más corto de 31 km entre dos islas del Caribe de St Martín a St Barthelemy se realiza 5 veces al día, en promedio. Las dos ubicaciones son populares entre los turistas que se mueven entre islas para un cambio de escenario; el vuelo se realiza en un avión Cessna 208B Caravan.

El tercer vuelo internacional más corto se realiza de Saba a St Martin, que tiene dos aeropuertos, uno en la parte francesa de la isla – Aeropuerto Grand Case-Espérance (SFG) – y el aeropuerto presentado en este tercer vuelo internacional más corto de la lista – El Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (SXM) en la parte holandesa de la isla, tiene una distancia de 45 km y se realiza en un DeHavilland-Bombardier DHC6 T/Otter con una frecuencia semanal de 55 vuelos.

El cuarto lugar es para St Maarten a ST Eustatius, Bonaire con 61 kilómetros de distancia también con un DeHavilland-Bombardier DHC6 T/Otter y con una frecuencia semanal de 56 vuelos.

De los 10 vuelos comerciales más cortos, este es el que tiene mayor frecuencia, con 56 vuelos por semana. Seis de las 10 rutas principales, como esta, operan en el Caribe en rutas interinsulares; dos en África; una en el Medio Oriente y una entre EU y las Bahamas.

En quinto lugar se encuentra el vuelo de Bonaire a Curazao con 74 km el cual se realiza en una aeronave Saab 340 con 17 frecuencias semanales. Este vuelo de 25 minutos entre Bonaire y Curazao forma la parte B-C de las islas ABC, donde A representa a Aruba. El orden geográfico de las islas, de oeste a este, es A-C-B, con una distancia de 125 km entre Aruba y Curazao, lo que hace que ese vuelo sea demasiado largo para su inclusión en nuestra lista de los vuelos comerciales más cortos del mundo.

En la posición seis  se ubica la ruta Kasane, Botswana a Victoria Falls, Zimbabue con 77 km en un Cessna Light Aircraft (Single Turboprop) con una frecuencia semanal de 10 vuelos. Con 420 vuelos programados, este vuelo acumulará 32,340 km de viaje esta temporada de verano. El vuelo más largo del mundo – Nueva York JFK a Singapur Changi – cubrirá más que eso en solo tres vuelos. 

En el lugar siete está San Vicente y las Granadinas a Carriacou, Granada con 79 km en una aeronave DeHavilland-Bombardier DHC6 T/Otter y 14 frecuencias semanales. Tres de las rutas en esta lista operan un servicio diario, lo que significa que los viajes de un día son posibles entre St Vincent y las Granadinas y Granada. De manera similar, para los residentes de Brazzaville es posible un viaje rápido a Kinshasa en la ruta de vuelo internacional más corta.

El lugar ocho es para Dammam, Arabia Saudita a Bahrein con una distancia de 87 km en un A320neo y 10 frecuencias a la semana. Este vuelo de 40 minutos es el único en nuestra lista de los vuelos internacionales más cortos que opera en el Medio Oriente, y el único que utiliza el Airbus A320neo, que puede transportar hasta 120 pasajeros.

El noveno vuelo más corto es de St Maarten a St Kitts de las Islas de Sotavento con 90 km y en una avión DeHavilland-Bombardier DHC6 T/Otter, y 16 frecuencias a la semana. La isla de St Maarten hace su cuarta y última aparición en la lista. Los entusiastas de la aviación y los fotógrafos conocerán bien el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana (SXM), ya que Maho Beach está justo a un ancho de carretera del final de la pista, lo que significa que cuando los vuelos aterrizan, las aeronaves pueden parecer extremadamente cercanas a las cabezas de los bañistas. 

Por último se encuentra el vuelo Fort Lauderdale, Hollywood a Bimini North SPB, Bahamas con 95 km en un Cessna Light Aircraft (Single Turboprop) y con 17 frecuencias a la semana. Bimini es la isla más occidental de las Bahamas y, por lo tanto, la más cercana a EU. El vuelo desde Fort Lauderdale toma alrededor de 40 minutos, lo que lo convierte en un viaje popular para los visitantes estadounidenses que viajan para disfrutar de la pesca, el buceo, el esnórquel y la vida nocturna.

Si bien estos vuelos más cortos pueden no ser tan llamativos como los vuelos más largos del mundo, juegan un papel importante, conectando áreas más remotas del mundo para ayudar a mantener economías turísticas importantes.

Cabe mencionar que en esta ocasión, OAG excluye las rutas con menos de una frecuencia semanal y algunas que operan en base semi-charter. En los vuelos internacionales más cortos con aeronaves de ala fija, curiosamente, la variedad de aeronaves utilizadas en estos sectores muy cortos va desde extremadamente pequeñas, como un Cessna de seis asientos de Kasane en Botswana a Victoria Falls en Zimbabue, hasta un B737-800 de cuerpo estrecho con 160 asientos en la ruta más corta entre Brazzaville y Kinshasa, afirmó la consultora OAG.

Fuente: A21.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here