(Aeronoticias): Esta asociación estratégica tiene como objetivo de introducir una amplia gama de ventajas para los clientes que viajen entre Norteamérica y Arabia Saudí. Mientras que, en una segunda instancia, las compañías prevén explorar “una empresa conjunta inmunizada” para ampliar el acuerdo y trabajar en conjunto para el crecimiento de la red en la región.
El consejero delegado de Delta, Ed Bastian, comentó que, “esta asociación con Riyadh Air impulsará la misión de Delta de conectar el mundo y abrirá un abanico de nuevas opciones, ventajas y destinos para nuestros clientes que viajan desde y hacia el Reino de Arabia Saudí”.
El acuerdo prevé una relación a largo plazo, que en este momento se encuentra sujeta a las aprobaciones regulatorias. Esta alianza incluye conectividad interlínea y de código compartido, así como una asociación más profunda que abarque la fidelización, la experiencia del cliente, la transformación digital y servicios de aviación más amplios, como servicios de mantenimiento, reparación y revisión, asistencia en tierra y formación de personal.
“Esperamos disfrutar de una relación muy cálida y productiva con Delta Air Lines, una de las mayores y más exitosas aerolíneas del mundo. Riyadh Air y Delta Air Lines comparten objetivos comunes y persiguen los más altos estándares en muchas áreas, incluyendo la experiencia del pasajero, la lealtad y la sostenibilidad, construidas sobre grandes redes y una fuerte conectividad”, comentó por su parte el consejero delegado de Riyadh Air, Tony Douglas.
Cabe destacar que, Riyadh Air, que iniciará sus operaciones en 2025, se ha comprometido a construir “una aerolínea de primer nivel” para los pasajeros que viajan hacia y desde Oriente Medio, con su base de operaciones en Riad, la capital.
La nueva aerolínea árabe espera operar vuelos regulares nacionales e internacionales a más de 100 destinos diferentes en Oriente Medio, África, Asia, Europa, Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica.
Fuente: avionrevue.com