(Aeronoticias): El proveedor de soluciones tecnológicas para el transporte aéreo SITA informó que implementará sus sistemas avanzados de verificación y facturación de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Shanghai Pudong, China. Este proyecto tiene como objetivo mejorar la experiencia de los viajeros a través del aeropuerto.
El aeropuerto de Pudong es el centro internacional más activo de China. La mitad de su tráfico de pasajeros corresponde a viajeros internacionales. Con la reapertura de rutas internacionales tras la pandemia, se espera un aumento significativo en el número de vuelos y pasajeros.
Para responder a esta demanda, SITA instaló 52 quioscos y 14 terminales de autoservicio de equipajes (SBD) que permitirá a los pasajeros internacionales facturar de forma independiente antes de que abran los mostradores, evitando largas colas y mejorando la eficiencia en la verificación y facturación.
Estas terminales de autoservicio de equipajes y quioscos serán de uso común para las aerolíneas extranjeras del Aeropuerto de Pudong y sus pasajeros. Con estas soluciones, el proceso de facturación y verificación será más ágil y eficiente, facilitando el tránsito por la terminal.
El siguiente paso de SITA será trabajar junto con el aeropuerto de Pudong para mejorar los autoservicios de extremo a extremo en un entorno seguro y poco táctil.
Esta iniciativa se alinea con la estrategia de transformación digital del aeropuerto y busca ofrecer una experiencia sin interrupciones a los viajeros.
Sumesh Patel, Presidente de SITA APAC, destacó la importancia de la tecnología en el crecimiento del transporte aéreo.
“La colaboración con el aeropuerto de Pudong permitirá acelerar el proceso de embarque, reducir los retrasos y el tráfico para los pasajeros. SITA se compromete a optimizar la experiencia global de los pasajeros con soluciones tecnológicas avanzadas”, afirmó.
Fuente: A21.com.mx