Así lo confirmaron en el Servicio Meteorológico Nacional. Hasta la mañana de ayer, habían llovido (sólo en el mes de febrero) 379 mm. Desde el mediodía hasta las 15 se sumaron 17 mm, pero el peor momento, con 23,9 mm, se dio entre las 15 y las 16. Según el SMN. Para el resto de la semana no hay previstas más lluvias, aunque estará nublado.
Debido a estas fuertes tormentas los problemas se repitieron una y otra vez, sobre todo en la capital del país donde las zonas de influencia del arroyo Maldonado se vieron afectadas por el desborde del mismo, provocando esto, inundaciones y falta del suministro eléctrico.
El gobierno de la Ciudad prometió un subsidio de $8.000 para aquellas personas que se han visto perjudicadas perdiendo mercadería de sus negocios u objetos de importante valor de sus viviendas inundadas.
También en localidades del Gran Buenos Aires hay barrios anegados por las lluvias, como por ejemplo Quilmes y Laferrere.
Ante la pregunta de los ciudadanos de hasta cuando seguirá el mal tiempo, los especialistas preveen que los períodos de intensas ráfagas de lluvias podrían darse hasta fines de abril, debido a la influencia en la zona de la Corriente del Niño.