(Aeronoticias): Tuvieron que pasar 32 años para que el Perú vuelva a ganar la medalla olímpica gracias al velerista Stefano Peschiera, quien este miércoles se hizo de la presea de bronce en los Juegos de París 2024 al ubicarse en el tercer lugar en la Medal Race, en la modalidad dinghy masculino.
La clase ILCA 7 (antigua Láser Standard) tuvo que esperar a este miércoles para disputar la Medal Race, tras su aplazamiento del martes por falta de viento, y en esta jornada, en el segundo intento se decidieron las medallas, que fueron el oro para el australiano Matt Wearn, la plata para el chipriota Pavlos Kontides y el bronce para Stefano Peschiera.
En esas mismas posiciones acabaron los tres tras la mangas clasificatorias disputadas hasta el pasado lunes y este miércoles el viento en Marsella no colaboró demasiado e incluso la primera salida de la Medal se interrumpió por su poca intensidad.
En la segunda sí se completó la regata y el australiano Matt Wearn, oro en Tokio 2020 y actual campeón de mundo, volvió a ser primero; el chipriota, plata en los Juegos de Japón, segundo; mientras que el peruano trabajó para ir por delante del británico Michael Beckett.
Finalmente, Peschiera fue noveno en la Medal y Beskett décimo, con lo que el peruano hizo valer su posición y ganarse el bronce, con lo que dejó al británico como cuarto.
Peschiera, de 29 años y que llegó a Marsella en el puesto 36 de mundo, acabó en esta clase vigésimo quinto en Tokio 2020 y en el puesto 31 en Río 2016.
Con este logro, Perú suma su primera medalla en los Juegos París 2024 y la quinta en la historia de los Juegos Olímpicos.
Fuente: andina.pe