(Aeronoticias): Aviación digital, Sp.- Air Europa continúa su expansión y modernización de flota con la incorporación de un nuevo Boeing 787-9 Dreamliner, aumentando así a 26 el número total de aviones de este modelo en su flota. Este nuevo avión comenzará a operar principalmente en rutas de largo radio, en respuesta a la creciente demanda de pasajeros durante los meses de verano y la necesidad de mayor conectividad entre Europa y América.
La llegada de este nuevo Dreamliner permitirá a la aerolínea satisfacer el incremento de la demanda en rutas clave, así como explorar nuevos destinos. De hecho, Air Europa ha incrementado frecuencias en rutas importantes y ha lanzado recientemente nuevas conexiones, como la ruta a Santiago de los Caballeros en República Dominicana.
Este avance se enmarca dentro del Plan Estratégico de Air Europa, que, a pesar de los retrasos globales en la entrega de aviones comerciales, ha logrado mantener sus previsiones. La compañía, que tiene un acuerdo exclusivo con Boeing, está unificando su flota en torno a modelos de este fabricante. Actualmente, Air Europa cuenta con 27 aviones Boeing 737-800, a los que se sumarán próximamente los nuevos Boeing 737 MAX.
El Boeing 787 Dreamliner es reconocido como el modelo más moderno y eficiente de su categoría, con una reducción del consumo de carburante y emisiones en un 25%, además de una menor contaminación acústica y un menor tiempo de vuelo en rutas largas. Este avión también ofrece una mayor comodidad para los pasajeros, con ventanas un 30% más grandes, más espacio en la cabina y un sistema de ventilación avanzado que mejora el confort durante los viajes transoceánicos.
Fuente: aviaciondigital.com