Entre los proyectos se encuentra la automatización y modernización de los servicios de tránsito aéreo-red de radares de vigilancia aérea del Perú (a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones), oficializado a comienzos del 2010.
Esto constituye un gran paso en la seguridad de la aviación comercial con la adquisición de 8 modernos radares a instalarse en lugares estratégicos del territorio nacional, toda vez que se incrementará la vigilancia de las rutas en el espacio aéreo controlado por Corpac, señala una nota de prensa de la institución.
Otro de los proyectos a realizarse este año, sería la implantación en el aeropuerto Jorge Chávez, de un sistema de aeronavegación CAT III, el cual permitirá el aterrizaje de las aeronaves aún en condiciones de nula visibilidad.
Señala que además de la modernización de las estaciones meteorológicas de los aeropuertos de Chiclayo y Pisco, que permiten controlar las condiciones del tiempo y realizar pronósticos más acertados, se ha contemplado también la reposición de equipos de comunicaciones, grupos electrógenos y equipos de salvamento y extinción de incendios, entre otros.
En cuanto a equipamiento técnico, que es de mucha importancia para la seguridad aeronáutica en todos los aeropuertos del país, se está considerando el comienzo de la adquisición de nuevas radioayudas, como sistemas VOR y DME que serán instalados en la Estación Asia, para facilitar una mejor referencia visual de la pista durante las maniobras de aproximación y aterrizaje.
Señala que Corpac seguirá con la construcción de cercos perimétricos, teniéndose previsto culminar el cerco perimétrico en el aeropuerto de Ayacucho, mientras que en el aeropuerto de Jauja, se concluirá la construcción de la Base para el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SEI), incluyendo la vía de acceso al Terminal aéreo.