La agencia Ria Novosti explicó que la huelga fue convocada por los mayores sindicatos del país, entre ellos la Confederación General de Trabajadores de Grecia (GSEE), la Unión de Funcionarios Civiles (ADEDY) y la organización sindical comunista (PAME).
Los aeropuertos cancelaron más de 400 vuelos previstos para el día hoy, y es la segunda vez en las últimas dos semanas que la comunicación aérea queda paralizada en el país por una huelga.
El metro de Atenas, los barcos, los trenes de cercanía y los de larga distancia, los tranvías y los trolebuses suspendieron su trabajo hasta el día de mañana.
Las oficinas estatales, bancos, escuelas y universidades cerraron sus puertas, y los médicos atenderán sólo en casos de emergencia.
La televisión, la radio y los medios de prensa digitales del país tampoco reportan noticias, y los periódicos diarios no emitirán sus ediciones de mañana.
Los trabajadores griegos protestan contra las medidas implementadas por las autoridades griegas para superar la crisis, que prevén reducir el déficit presupuestario con recortes salariales y jubilaciones.