(Aeronoticias): BeOnd, la primera aerolínea premium de ocio en el mundo, busca establecer Certificados de Operador Aéreo (AOC) en nuevas regiones, incluyendo el Caribe como uno de sus principales objetivos.
Según el CEO de la aerolínea, Tero Taskila, la compañía está retomando conversaciones previas a la pandemia para avanzar en ese sentido. Taskila dijo a Runway Girl Network que hay “algunos destinos en el Caribe que están realmente interesados en recibirnos”, y que estos destinos serían parte de su estrategia para crear un modelo multi-AOC. Esto podría suceder entre los próximos 18 a 36 meses.
BeOnd inició operaciones en noviembre de 2023, utilizando un Airbus A319 configurado con 44 asientos full-flat, ofreciendo vuelos a Dubái, Jeddah, Milán, Múnich y Zúrich. En 2024, la aerolínea recibió su primer Airbus A321 con 68 asientos full-flat, que se utilizan principalmente para vuelos chárter. La compañía busca ampliar su flota a 32 aeronaves Airbus y crear el primer centro de conexiones de lujo en el mundo, con sede en las Maldivas.
BeOnd tiene planes de incorporar seis aeronaves adicionales el próximo año, con la expectativa de aumentar su flota en otros seis u ocho aviones en los siguientes dos años. Sin embargo, su expansión enfrenta desafíos debido a los retrasos en las entregas de nuevos aviones por parte de Airbus, afectados por problemas en la cadena de suministro, y la escasez de aeronaves en leasing en el mercado.
¿El Caribe es un destino de lujo para BeOnd?
El Caribe es una región con potencial para el segmento, especialmente en destinos de lujo como Anguila, Islas Vírgenes y Turcas & Caicos. Aunque BeOnd aún no ha revelado detalles sobre qué con cuáles países del Caribe están en negociaciones.
También República Dominicana, que se ha posicionado como el segundo país con mayor recepción de turistas en América Latina durante el primer semestre de 2024.
En la región se destacan Aurora Anguilla, que ofrece vuelos chárter para trasladar a sus huéspedes de su hotel desde distintos puntos de Estados Unidos con una flota de cuatro Embraer 170. Tradewind Aviation con sus treinta y tres Pilatus PC-12 se autodefine una aerolínea de lujo del Caribe, trasladando pasajeros de alto poder adquisitivo en una red de rutas programadas que alcanza a las Bahamas, San Juan-PR, St. Thomas, Tortola, Anguilla, St. Barths y Antigua.
Fuente: aviacionline.com