(Aeronoticias): Azul Linhas Aéreas informó que está reforzando su red aérea en el sur de Brasil para facilitar el acceso de los clientes a destinos muy solicitados durante la temporada alta. En este sentido, el Aeropuerto Internacional Hercílio Luz – Floripa Airport, de Florianópolis (SC), contará con servicios directos adicionales durante el período de diciembre de 2024 a febrero de 2025.
Habrá vuelos internacionales que conectarán a Florianópolis con Montevideo, en Uruguay, dos veces por semana (los lunes y viernes), y también dos vuelos semanales (miércoles y domingos) hacia Asunción, en Paraguay. Las operaciones se realizarán con aeronaves Embraer 195-E2, según reporta nuestro medio asociado en Brasil, AEROIN.
Y dado que el noreste sigue siendo la región con los destinos más buscados en la época de verano y fin de año, la capital catarinense también contará con 15 vuelos directos hacia Recife, el principal hub de la compañía en la región, con más de 2.000 asientos disponibles para los clientes en temporada alta.
“La inversión de Azul es de doble vía y promete no solo llevar a los clientes a destinos nacionales e internacionales deseados, sino también fomentar las visitas y el turismo en Florianópolis, atrayendo incluso a visitantes de nuestros países vecinos”, explica Vitor Silva, gerente de Red, Planificación Estratégica y Alianzas de la aerolínea.
La expectativa de movimiento es tan alta que Azul espera mantener algunos vuelos y rutas más allá de la temporada alta. “Todo dependerá del retorno y la demanda en este período. Vamos a estudiar las posibilidades, pero ya tenemos algunas apuestas que podrían generar gran movimiento y más acceso a la ciudad”, prevé.
Ricardo Gesse, CEO de Zurich Airport Brasil, afirma que “siempre buscamos ampliar las opciones de destinos para nuestros pasajeros. Además de fortalecer esta diversidad, los nuevos vuelos de Azul para la temporada alta muestran la confianza de la aerolínea en el mercado de Santa Catarina”.
Fuente: aviacionline.com