(Aeronoticias): Singapore Airlines (SIA) anunció este lunes que invertirá 1.100 millones de dólares singapurenses (834,66 millones de dólares americanos) en modernizar todas las clases de 41 aviones Airbus A350-900 de largo recorrido y ultralargo radio (ULR).
En un hito significativo, la aerolínea introducirá una lujosa cabina de Primera Clase en sus siete aviones A350-900ULR, estableciendo nuevos puntos de referencia en la industria para los viajes en las rutas más largas del mundo. Diseñados pensando en los viajeros cada vez más exigentes, estos lujosos asientos First Class prometen ofrecer una experiencia de vuelo inigualable.
Los clientes de clase Business podrán disfrutar de una experiencia de viaje superior con los nuevos asientos, que presentan diseños innovadores que ofrecerán niveles aún mayores de privacidad, confort y comodidad en los 41 aviones.
Estos productos de Primera Clase y Business del A350-900 están diseñados desde cero, con una distribución espaciosa y elementos ergonómicos que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Se trata de los mismos diseños de asiento que se incorporarán en los futuros Boeing 777-9 de la aerolínea.
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Las cabinas de Economy y Economy Premium también se renovarán para mejorar la experiencia de viaje de los clientes.
Como complemento de los productos de cabina, la próxima versión del sistema de entretenimiento a bordo (IFE) KrisWorld de SIA ofrecerá una mayor personalización y una amplia gama de opciones de estilo de vida en todas las clases de cabina. Los asientos de Primera Clase y Business también contarán con nuevas pantallas.
«En los últimos seis años, hemos implicado ampliamente a clientes y partes interesadas en el diseño de nuestra próxima generación de productos de cabina para vuelos de larga distancia, anticipándonos a sus preferencias y expectativas cambiantes hasta el más mínimo detalle», dijo Goh Choon Phong, Consejero Delegado de Singapore Airlines.
Los aviones serán reacondicionados por SIA Engineering Company en Singapur. Está previsto que el primer A350-900 modernizado entre en servicio en el segundo trimestre de 2026, mientras que la primera variante A350-900ULR lo hará en el primer trimestre de 2027. Todo el programa está previsto que concluya a finales de 2030.
Tras la remodelación, 34 aviones A350-900 estarán configurados con 42 asientos de Business, 24 de Premium Economy y 192 de Economy Class. Las siete variantes A350-900ULR contarán con cuatro asientos de Primera Clase, 70 de Business y 58 de Turista Premium.
La aerolínea indicó que revelará mayores detalles de las nuevas cabinas y sistema IFE KrisWorld cuando se acerque la entrada en servicio de los primeros Boeing 777-9 y los A350-900 modernizados.
Fuente: aviacionaldia.com