(Aeronoticias) Para tratar de frenar los constantes saqueos que estaban realizando los pobladores chilenos, con intensiones no solo de buscar alimento, sino que algunos se aprovechaban de la situación para robar, la aún presidenta de Chile Michelle Bachelet, dispuso al país en toque de queda, donde a pesar de esta medida alrededor de 160 personas ha sido capturadas por no acatar esta medida.
Desde las 9:00 pm, los militares tomaron la ciudad de concepción, dando vueltas, donde 160 personas no respetaron esta medida. Aquellas familias que habían perdido sus casas se organizaban en conjunto y realizaban fogatas en la calle.
Varios disparos se escucharon la noche de ayer ya que delincuentes querían aprovechar la situación para entrar a robas en las casas dignificados, pero los militares y la policía evitaron cualquier tipo de robo.
Recordemos que Chile no registraba un toque de queda desde hace 20 años, y esto fue tras la caída de la dictadura de Augusto Pinochet.
Aeronoticias, considera que el gobierno chileno debería aumentar la seguridad en las zonas más afectadas, para que no sigan registrándose saqueos, aprovechando la situación.