Explicó a «Andina» que su despacho acompañará a los representantes peruanos en Berlín a mediados de mes, con el propósito de participar en el certamen de Berlín.
En dicha feria se informará a los potenciales viajeros sobre la situación de la ciudadela de Machu Picchu, intacta pese a las fuertes lluvias, y las expectativas para su reapertura en abril, indicó.
Expresó también que a fines del mes de marzo se realizará una ceremonia mística a la Pachamama (madre tierra en quechua) en el templo de Koricancha, para el fortalecimiento de la imagen del Cusco y el relanzamiento del turismo.
Dicha iniciativa, explicó que la promueve la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec).
De otro lado, dijo que la campaña Cusco Pone ha dado resultados importantes en cuanto a la recepción de viajeros a la Ciudad Imperial, desde su puesta en marcha el 11 de febrero.
“Ha habido un 4 por ciento más de viajeros respecto al mismo período del 2009. Los pasajes aéreos a mitad de precio fueron aprovechados por turistas nacionales y cusqueños que deseaban regresar”, señaló.
Por último, Víctor Pérez afirmó que se reunirá con la Unidad de Gestión de Machu Picchu (UGM) para evaluar, en base a informes técnicos, la eventual apertura de un camino inca alternativo que permitiría una conexión con la ciudadela incaica.