Sánchez indicó que el apoyo consiste en bolsas de fideos, arroz, azúcar, frazadas, entre otros implementos que fueron entregados al alcalde distrital Justino Arqque Quispe para su distribución entre los pobladores afectados.
Recalcó que por disposición del Gobierno Central se dispuso que visite la zona de manera inmediata para conocer la magnitud de los daños. El ministro arribó en compañía del gobernador cusqueño, Henry Venero.
Luego de una reunión con el burgomaestre de Taray, en la que se estableció una evaluación precisa para canalizar más ayuda, Sánchez recorrió las zonas afectadas y se comprometió a apoyar a los familiares de los fallecidos porel desborde del río.
Randolfo Ancí Casteñeda, director regional de Defensa Civil Sur Oriente, expresó que en Taray se ha reportado unas 20 casas destruidas, pero la evaluación continúa, y se ha dispuesto el traslado de carpas para los damnificados.
Resultaron heridos dos bomberos, identificados como Rodolfo Salas (30) y Max Humberto Ramírez (20), durante las labores de rescate en Taray.